jueves, 9 de septiembre de 2010



... Siempre ha habido peleas, luchar
fue siempre, más o menos, una forma de ceguera, Esto es diferente,
Haz lo que te parezca, pero no olvides lo que somos aquí, ciegos,
simplemente ciegos, ciegos sin retórica ni conmiseraciones, el mundo
caritativo y pintoresco de los cieguitos se ha acabado, ahora es el reino duro, cruel e implacable de los ciegos, Si pudieras ver tú lo que yo estoy obligada a ver, querrías ser ciego,Lo creo, pero no es preciso, ciego ya estoy...
Ensayo sobre la ceguera , José Saramago

3 comentarios:

  1. Un libro que tengo pendiente, vi la película, me pareció muy dura pero quiero leerme el libro porque seguro que es mil veces mejor. La fotografía qué puedo decirte? Un blanco y negro limpio y sencillo. Me gusta el encuadre y el hecho de que no se le vean los ojos al personaje. Tiene mucha fuerza y está muy bien equilibrada con la postura del modelo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli, y la verdad me cuesta imaginar como habrán rodado algunas partes inanudibles, ya la veré el libro lo tienes que leer sobretodo la segunda mitad es una pasada...:)

    ResponderEliminar